Existe un gran número de personas para las que jugar es el centro de sus vidas, fracasando, al menos aparentemente, en todos los intentos de resistir el impulso de hacerlo. Como consecuencia de ello, se dañan seriamente sus relaciones familiares, laborales, personales y de cualquier otro tipo.

Estas personas "padecen" o almenos se ha conceptualizado como tal, una enfermedad psicológica denominada JUEGO PATOLÓGICO o compulsivo y se les conoce como LUDÓPATAS.

Hasta 1975 no se empieza a estudiar la Ludopatía como enfermedad y en 1979, Morán la define como Juego Patológico. Su reconocimiento oficial se produce en 1980, cuando la Asociación de Psiquiatría Americana, en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) lo incluye en una de sus categorias (APA 1980)

El tratamiento terapéutico tendrá como objetivo conseguir la abstinencia del juego y prevenir las recaidas. A través del tratamiento psicológico, la persona irá aprendiendo paulatinamente a controlar su impulso a jugar. Podrá llegar a los mismos resultados con distintas estrategias y trabajando desde diferentes áreas: la de los pensamientos, emociones, comportamientos, etc.

tratamiento

Todos nuestros tratamientos se basan en la evidencia clínica. Utilizamos terapias de diferente orientación: COGNITIVAS, CONDUCTUALES, RACIONAL EMOTIVA Y PSICOEDUCACIÓN.

La calidad en nuestros servicios implica la utilización de los métodos que han demostrado ser eficaces en una amplia variedad de Trastornos Mentales.

Y trabajamos con diferentes MÉTODOS PSICOTERAPÉUTICOS: EMDR, MINDFULNESS, TÉCNICAS CONDUCTUALES, REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA, MOTIVACIONALES y TEST DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.


En una Primera Visita le atenderá una psicóloga del equipo profesional que mediante una entrevista clínica, de una hora de duración, intentará obtener una información detallada de la situación problema que le ha llevado a consulta a fin de establecer un primer diagnóstico y diseñar el tratamiento más adecuado. Cuando es conveniente se programan exploraciones complementarias (test) para una mejor orientación diagnóstica.


Cada tratamiento consta de varias sesiones estructuradas para lograr los cambios deseados a través de los objetivos acordados, de la evaluación, las estrategias y aplicación de técnicas psicológicas. Es habitual que el paciente tenga "tareas" entre una sesión y otra, como parte del marco de trabajo psicoterapéutico.


En caso de que su problemática requiera tratamiento farmacológico para una mejor evolución terapéutica, se derivará a psiquiatra de nuestro equipo. No obstante el objetivo final del tratamiento es que usted disponga de las habilidades y las estrategias psicológicas necesarias para afrontar la vida con el máximo de bienestar.

Los servicios que ofrecemos van dirigidos a: ADULTOS, JÓVENES, PAREJAS Y FAMILIAS.


La PSICOTERAPIA, es el espacio de reflexión y comunicación que se establece entre el / la psicoterapeuta y el / la paciente que acude a consultarle y que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de éste mediante un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos, sentimientos y emociones. Se aplica INDIVIDUALMENTE, EN PAREJA, EN FAMILIA Y EN GRUPO, según el problema que tratamos.

Trastornos de la personalidad.

Depresión y otros trastornos del estado de ánimo

 Ansiedad y otros transtornos:

     Crisis de pánico

     Miedo y gobias

     Trastorno por estrés postraumático

     TOC


Trastorno adaptativo.

Trastornos alimentarios

Problemas de pareja

Estrés.

Violencia familiar

Evaluación pericial.

Drogodependencia y patología dual

CENTRO TARRACO

Centro de tratamiento de Adicciones y Salud mental



Carrer de Ia Unió, 5  4.º 2.ª

43001 Tarragona

telefono

977 22 11 54

616 438 644

twitter
facebook
google

SALUD MENTAL

JUEGO PATOLÓGICO

TRATAMIENTO

icono